viernes, 8 de marzo de 2013

Las 8 películas que NO deberías ver antes de morir

La lista podría seguir y seguir... y además no están enumeradas. Todas por igual me hicieron perder varias horas de sueño (o me las han otorgado). He aquí una fina selección las 8 películas que no deberías ver antes de morir.

Advertencia: Nunca me ha gustado criticar de mala manera aquellas obras del 7mo arte. Así que esto no es una crítica, sino más bien una advertencia para todos aquellos que están pensando que peli ver el fin de semana... Bueno, estas no las miren eh?







1.  Precious (2009) de Lee Davis. Con Gaboury Sidibe, Mo´Nique, Mariah Carey y Lenny Kravitz


Harlmen (1987), Nueva York. Precious es una adolescente de 17 años con sobrepeso que es abusada y maltratada física y emocionalmente por su madre. Como toda adolescente americana, tiene sueños de llegar alguna vez a la fama y al estrellato. El problema es que es analfabeta, no tiene trabajo y tiene una hija con síndrome de down y uno en camino. Además, ambos niños son de su padre biológico, quien la violó desde que era pequeña. Así es que Precious es invitada a  una escuela alternativa con la esperanza de que su vida pueda dirigirse en una nueva dirección y alcanzar sus sueños.

¿Ven? la trama es un combo de indicios por los cuales no hay que mirarla… pero algunos lo hicimos igual y nos comimos alto clavo. El final es totalmente impredecible, de esos en los que decís “tiene que salirle una buena a esta mina” y al final no es así porque la vida parece ser demasiado difícil como para prender una lucecita al final del túnel.




2.  Detachment (2011) de Tony Kaye. Con Adrien Brody, Christina Hendricks y Lucy Liu.


Adrien Brody es Henry Barthes, un chabón que es profesor sustituto, y que yendo de salón en salón llega a una escuela, la cual como muchas otras escuelas públicas de cualquier país, tiene varios problemas. Así, en esta película dirigida por Tony Kaye (American History X), se intenta mostrar cómo es la vida del director de esta secundaria, de varios profesores, administradores y también de los chicos. Paralelamente la película también narra la vida del profesor Barthes, que además ha sido abusado desde niño por su abuelo, a quién ahora debe cuidar.

Nuevamente se trata de otra película que en el intento de ser pretenciosa, se queda en bolas a mitad de camino. No demuestra ni provoca nada. El guión es bastante deficiente y el espectador no termina de concluir ninguna de toooodas las historias. Quizás por esta razón, el guionista Carl Lund finaliza la película con un poema y un par de imágenes muy bonitas, pero que no tienen ningún sentido ni se relacionan con el resto de la película.



3. The English Patient (1996) de Anthony Minghella. Con Ralph Fiennes y Juliette Binoche.  

Cuenta la leyenda (porque gracias a Dios no la vi) que esta película es totalmente aburrida y punto. Nadie mejor que Elaine (Seinfeld) para explicarlo.





4. Alice in Wonderland de Tim Burton. Con Mia Wasikowska, Anne Hathaway y, OBVIAMENTE Helena Bonham Carter y Johnny Depp

La historia es más o menos así: de niña, Alice es conducida por un conejo hacía el fantasioso mundo de Wonderland gobernado por una vil reina. Años después, a la edad de 19, Alice es prometida en matrimonio a un caballero noble inglés. Al momento del compromiso, huye debido a sus inseguridades volviendo a caer mágicamente en aquel mundo olvidado de su infancia (¿estaba drogada?). Allí se reúne con sus viejos amigos para comprender su destino (!): derrotar el reinado de la malvada Reina Roja en una batalla narnia-style.


Quizás hayan sido pocos los que se han quedado con la nostalgia de aquella primera versión animada de la historia de Lewis Carroll, llevada al cine por Disney en 1951. Lo que Tim Burton provoca con tantas imágenes y efectos 3D es un desencanto entre los admiradores de las historias de Disney. Estos recursos, también cumplen con la función de disfrazar las actuaciones regulares, la historia floja y los personajes aburridos. El resultado: casi 3 horas de cine inbancable que te cuestan $50 la entrada y que no vale la pena. Sino, miren el final:








5. The Golden Compass (2007) de Chris Weitz. Con Nicole Kidman (♥), Daniel Craig y Dakota Blue Richards. 




Esta franquicia obviamente no se continuó. Pero acá igual le damos un espacio...

Parece ser que en un mundo paralelo, en el que a pesar de sus 1.80 m, Nicole Kidman tuvo una hija con Daniel Craig. Esta chiquita interpretada por Dakota Blue Richards (Howl's Moving Castle) -que no es nada que ver a sus papitos- viaja al norte (?) para liberar a su mejor amiga y otros niños de unos terribles experimentos llevados a cabo por una organización misteriosisima. Esta mastufia, a su vez está liderada nada más ni nada menos que por su madre, Nicole! (que de paso le sale bastante mal el papel de mala). La película ni sabemos como termina porque nos retiramos antes. Si, en 2007 todavía nos dábamos esos lujos.


6. Twilight Saga: Twilight (2008), New Moon (2009), Breaking Dawn pt. I (2011) & Breaking Dawn pt. II (2012). Con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.



A la historia ya la conocemos todos... la novela es deficiente y mal escrita, las actuaciones son pésimas, el guión terrible, la fotografia ni existe al igual que la química entre los personajes y la sensibilidad de Kristen Stewart, etc. 

El tema es que no hacía falta crear un personaje chongo como Edward y una mina loser como Bella para ilusionarnos a unas pocas con que, algún día, a pesar de ser feas y desaliñadas podemos tener un flaco así. El único problema es que tiene que ser un vampiro, y los vampiros no existen, así que al diablo la ilusión. Crezcan chicas, crezcan!




7. Gigli (2003) de Martin Brest. Con Jennifer Lopez, Ben Affleck (♥♥♥) y Christopher Walken.


No podía no estar la tan galardonada (por los Razzie obviamente) Gigli. Esta película se creó para demostrarle a todos los actores y directores de cine como no se hace una buena película. Gracias a.. esto? estas películas intentan no volver a repetirse... tal es así que esta pareja en la vida real ya se ha separado hace años (gracias a Dios), y Ben Affleck anda cosechando Oscars por ahí.




8. Sweeney Todd (2007) de Tim Burton. Con Johnny Depp y Helena Bonham Carter .




2 comentarios:

  1. Moción para añadir Dragon Ball Evolution como la PEOR película del siglo XXI junto a Precious y Detachment.

    Por otro lado, y pensando en Sweeney Todd más que nada, me gustaría ver un post donde aplastemos películas pésimas que el vulgo mal denomina "excelentes".

    ResponderEliminar
  2. Si, cuando pensé en hacerlo Dragon Ball, Anna Karenina y The Hurt locker estaban ahi pero me olvidé de ponerlas porque estaba re dormida.

    ResponderEliminar